Casa de ex juez fue destruida por ataque incendiario en Cañete

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en el sector de San Miguel, a orillas del lago Lanalhue.

Por
El gobernador de Arauco confirmó la intencionalidad del hecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El gobernador de Arauco confirmó la intencionalidad del hecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este viernes se registró un violento ataque incendiario en la comuna de Cañete, en la región del Biobío, el que afectó a una casa de un ex juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la zona, la que quedó completamente destruida por las llamas.

Según lo consignado por Emol, cerca de las 20:00 horas personal de Carabineros y Bomberos recibió llamadas por un siniestro que afectaba a una vivienda en el sector de San Miguel, a orillas del lago Lanalhue.

El ex juez de Cañete se encontraba trabajando en la comuna de San Javier, en la región del Maule, por lo que el lugar estaba siendo ocupado por otras personas.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, aseguró que “hubo intencionalidad en el ataque. En consideración, se pudieron detectar afiches y consignas”.

“Queremos dar un fuerte mensaje como gobierno, la institucionalidad y el Estado de derecho jamás se va a dejar amedrentar por este tipo de actos intimidatorios de antisociales o extremistas que generan delitos de gran violencia”, manifestó la autoridad provincial.

El caso quedó en manos de Labocar de Carabineros y la Fiscalía, que están indagando en el origen del ataque y la identificación de los posibles responsables. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados