Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Registro Civil abre sus puertas el fin de semana por Clave Única

El organismo abrirá las puertas de 16 de sus oficinas durante el sábado 24 y domingo 25 de abril, para que los usuarios puedan realizar este trámite.

Por
Registro Civil Clave Única Las oficinas tuvieron una alta demanda debido a los trámites por los bonos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Justicia informó que 16 de sus oficinas del Registro Civil abrirán sus puertas durante este fin de semana en todo Chile, para que los usuarios puedan obtener la Clave Única que les permitirá realizar una serie de trámites.

Las autoridades señalaron que los recintos estarán funcionando el sábado 24 y domingo 25 de abril, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, para así enfrentar la alta demanda generada por la entrega de esta clave, que es usada para los trámites relacionados con los beneficios económicos entregados por el Gobierno.

“Hemos debido tomar medidas de contingencia, para ampliar nuestra capacidad de entregar de Clave Única a las personas, ante la importante alza de solicitudes que se han producido durante los últimos días, con motivo del Bono Clase Media”, explicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El secretario de Estado agregó que “para nosotros es prioridad que todas las personas puedan acceder a este beneficio, por lo tanto estamos abriendo las principales oficinas este fin de semana, y si es necesario, posteriormente sumaremos nuevas medidas para descongestionar la espera que se está produciendo”.

En tanto, el director nacional de Registro Civil, Sergio Mierzejewski, agregó que “debido al aumento explosivo de solicitudes de códigos de activación de Clave Única durante esta semana, tanto presencialmente como a través de nuestra página web, hemos dispuesto que las principales oficinas de cada Región abran este fin de semana”.

“Junto a ello, hemos hecho mejoras en nuestro sitio web, creando una fila virtual y ampliando los días para que los usuarios puedan agendar una cita, con lo cual esperamos facilitar la obtención del código de activación de forma remota, sin la necesidad de ir a una oficina”, afirmó.

Las autoridades, además, explicaron que para ir al Registro Civil por la Clave Única, es necesario obtener el respectivo permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual, junto con portar la cédula de identidad, de modo de cumplir con los protocolos del Plan “Paso a Paso”.

registro civil clave única

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clave única#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País