Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Gendarmería confirmó brote de COVID-19 en cárcel de Temuco: 111 internos contagiados

El virus se propagó por todo el módulo 1 del recinto penitenciario, luego que un reo fuera trasladado a esa unidad y se comprobara su contagio tras aplicarle el test PCR que dicta el protocolo sanitario.

Por
COVID-19 La institución ordenó cuarentena total en dicha unidad tras los casos confirmados de COVID-19 en los últimos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gendarmería confirmó la cuarentena total en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en la Región de La Araucanía, luego que 111 internos dieran positivo a COVID-19 tras aplicarles un test PCR.

A través de un comunicado, la institución informó que “el contagio comenzó con un interno del módulo 1, quien por protocolo de traslado fue testeado y dio positivo a COVID-19”. Por ello, se coordinó con la Seremi de Salud de La Araucanía y se aplicó el examen a todos los internos de dicho sector y se encontraron con las preocupantes cifras.

En su declaración, Gendarmería señaló que “los resultados arrojaron que son 111 internos los contagiados en total, encontrándose en buen estado de salud, con controles diarios; sin necesidad de hospitalización”.

A raíz del COVID-19 positivo de los internos, el Área de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería ordenó el aislamiento de la unidad completa, con el fin de evitar que dicho brote de la enfermedad se expanda a otras zonas del penal.

“Además, las visitas se mantienen suspendidas desde que Temuco entró en Fase 1 (cuarentena total). Sin embargo, siguen activas las videollamadas, para que las personas privadas de libertad, puedan contactarse con sus familiares”, aseguraron desde la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País