Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Gobierno habilitará permiso de desplazamiento para matrimonios civiles y religiosos

Las autoridades buscarán uniformar los criterios entre ambas ceremonias, las que desde ahora tendrán las mismas reglas en aforos y tiempos.

Por
permiso matrimonios La modificación se realizó tras la confusión generada por un matrimonio religioso en Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno adelantó que a partir de este lunes 26 de abril se establecerá un permiso de desplazamiento para matrimonios religiosos, civiles y uniones civiles, con lo que se busca uniformar los criterios sobre las reglas aplicadas en este tipo de ceremonias.

El ajuste a la normativa surgió luego de la boda desarrollada el jueves pasado en una iglesia de Las Condes, la que terminó con varios detenidos. En aquella oportunidad, el Arzobispado de Santiago apuntó a que había una confusión con el aforo, ya que creían que la ceremonia se homologaba a lo establecido para los actos civiles, que permiten la presencia de 10 personas en un lugar cerrado.

Frente a esto, el Ejecutivo anunció que establecerá un permiso único que permitirá el desplazamiento a todo tipo de matrimonios, incluyendo además las uniones civiles.

“A partir del lunes 26 (abril) habrá un mismo permiso de desplazamiento para las ceremonias de matrimonio civil, acuerdos de unión civil y matrimonio religioso”, informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a El Mercurio.

En lo concreto, la autorización -que se podrá obtener en la plataforma Comisaría Virtual– se solicitará por una sola vez ingresando el RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir hasta 10 acompañantes. Tendrá una duración de 4 horas.

Por los aforos, las autoridades detallaron que todo dependerá de la fase en la que se encuentre la comuna dentro del plan Paso a Paso y los protocolos del Servicio de Registro Civil establecidos según la oficina correspondiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País