Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Ministro Paris: “Reconozco que en algún momento estuve irritable”

El ministro de Salud abordó las críticas por el manejo de la pandemia y cuestionó la alta presencia de médicos en los matinales.

Por
paris irritable El secretario de Estado analizó las críticas a su gestión. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que en algunas ocasiones estuvo “irritable” frente a las constantes críticas por el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país.

Durante la entrega del balance diario, el secretario de Estado abordó los duros cuestionamientos que recibió durante este mes, especialmente por los posibles problemas en la comunicación de riesgo que llevaron al país a una segunda ola de contagios.

“Lo que pedimos como autoridades de Salud, y también como Gobierno, es que estas personas que tanto critican, muestren compromiso con el manejo de la pandemia y solidaridad con las víctimas de la pandemia. Muestren su pena y compasión por quienes están sufriendo, en vez de seguir atacando, denigrando y tergiversando la verdad”, expresó.

Tras esto, Paris señaló que “reconozco que en el peor momento de la pandemia, quizás en algún momento estuve irritable, como también me lo hicieron ver, pero si quieren aportar van a ser bienvenidos”.

Además, la autoridad cuestionó la cobertura de algunos matinales, apuntando especialmente a la presencia de algunos médicos que participan como panelistas entregando sus opiniones sobre las decisiones tomadas por el Ejecutivo.

“Quisiera también hacer un llamado a los matinales que en general se dedican a hacer casi lo mismo. Y me hago la pregunta por qué hay tantos médicos en los matinales, cuando tenemos tanta necesidad de médicos trabajando en los hospitales”, añadió.

El titular de Minsal expresó que “cualquier cosa positiva, cualquier aporte para el mejor manejo de la pandemia será muy bienvenida y nosotros con mucha humildad lo aceptaremos”, citando además una frase del ex presidente Eduardo Frei Montalva, quien afirmó que “el que pide por Chile no se humilla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País