Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Ministro Palacios y avance de comunas a Fase 2: “No tiene nada que ver el Día de la Madre”

El titular de Economía descartó que se levante la cuarentena en parte de la Región Metropolitana de cara al Día de la Madre, que se celebra el próximo 9 de mayo, mientras el comercio celebró la medida.

Por
Día de la Madre En tanto, la Asociación Chilena de Gastronomía, a través de su presidente Máximo Picallo, espera que esta sea la última cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Lucas Palacios, ministro de Economía, negó que el paso a Fase 2 de varias comunas de la Región Metropolitana tenga alguna relación con la cercanía de la celebración del Día de la Madre (9 de mayo), instando a las empresas del retail a poner énfasis en sus servicios de delivery.

El secretario de Estado se refirió al anuncio del Gobierno de que las comunas de Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa avanzarán a Transición.

Palacios expresó a radio Cooperativa que esta medida “no tiene nada que ver el Día de la Madre, la verdad es que las tiendas, el retail se ha preparado justamente para que las personas puedan anticipar sus compras, anticiparon las ofertas y ya hemos visto un movimiento muy importante de esas ventas y esos despachos a domicilio”.

Por su parte, Daniel Montalva, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), celebró este anuncio, precisando que “queremos abrir de manera rápida, pero de manera segura, por eso desde el comercio hacemos un llamado a planificar sus ventas, no es necesario que porque se levanta una cuarentena, toda la gente tenga que salir al mismo minuto a comprar”.

En tanto, la Asociación Chilena de Gastronomía, a través de su presidente Máximo Picallo, espera que esta sea la última cuarentena, ya que “este sector no resiste un cierre más, estamos en una situación económica muy complicada, se han perdido más del 30% de los negocios”.

Esto, mientras se endurecieron los requisitos para el funcionamiento de centros comerciales en Fase 2, como la reducción de aforos, donde se permitirá solo una persona cada 10 metros cuadrados, mientras casinos de juegos y gimnasios seguirán cerrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País