Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Cómo postular al IFE ampliado del Gobierno

El plazo de postulación para el beneficio concluye el viernes 30 de abril.

Por
cómo postular IFE ampliado El aporte es de $100 mil por cada integrante del grupo familiar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En La Moneda y acompañado de los ministros de Desarrollo Social y de Hacienda, Karla Rubilar y Rodrigo Cerda, respectivamente, el presidente Sebastián Piñera anunció que a contar de hoy se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado que anunció hace más de una semana y explicó cómo postular al beneficio.

Cuánto y quiénes pueden acceder

Se trata de un aporte de hasta $100 mil por cada miembro del grupo familiar durante los meses de abril, mayo y junio de este año.

Al respecto, el mandatario explicó que el aporte va dirigido al 80% de las familias más vulnerables del país de acuerdo al Registro Social de Hogares, independiente de la fase en que se encuentre su comuna en el Plan Paso a Paso “y sin ningún límite o umbral de ingreso del hogar”.

“El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 5,9 millones de hogares, beneficiando a más de 13 millones de personas. Este beneficio tiene un costo fiscal de US$5.500 millones, lo que significa un gran esfuerzo para el Estado, en tiempos en que las necesidades son múltiples y los recursos son escasos”, explicó Piñera.

Dónde y cómo postular al IFE

En un comienzo el plazo para postular al IFE era hasta el 18 de abril; sin embargo, junto con ampliar los beneficiarios, el Gobierno extendió el proceso hasta el viernes 30 de abril.

Para postular basta con ingresar al sitio web habilitado para este fin. Luego, el postulante debe ingresar su RUT, fecha de nacimiento y el número de su carnet de identidad. También puede acceder con su Clave Única.

Eso sí, anteriormente el solicitante debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares, lo que se puede hacer vía web. Al ingresar a la página, el usuario debe ir a la sección “Mi registro” e ingresar a través de su Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de serie de su cédula.

Cuándo y cómo se pagará

Durante la actividad, el presidente Sebastián Piñera reveló que el IFE ampliado del Gobierno se comenzará a pagar hoy “en forma automática”.

El pago se realizará a través de transferencias electrónicas del BancoEstado y depósitos en la cuenta RUT del beneficiario.

“Los pagos presenciales comenzarán el 3 de mayo en las oficinas del BancoEstado y de la Caja de Compensación Los Héroes”, acotó el presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País