Jugador de Deportes Puerto Montt fue acusado de lanzar insulto racista

El hecho fue consignado por el árbitro Nicolás Millas, quien afirmó que el futbolista Diego Subiabre empleó lenguaje ofensivo y humillante contra un jugador de San Luis.

Por
El encuentro entre los sureños y los quillotanos se disputó el domingo pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVOuN
El encuentro entre los sureños y los quillotanos se disputó el domingo pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVOuN
Compartir

Un jugador de Deportes Puerto Montt fue acusado de lanzar un insulto racista a su rival de San Luis de Quillota, en el encuentro que enfrentó a ambos equipos por la tercera fecha de la Primera B, y que se disputó en el Estadio Chinquihue, en la capital de la Región de Los Lagos.

Según el informa del árbitro del encuentro, Nicolás Millas, el futbolista puertomontino Diego Subiabre fue expulsado luego de “emplear lenguaje ofensivo y humillante” en contra de un futbolista rival.

En el documento, que fue publicado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el juez destacó que “cuando el balón estaba detenido, (Subiabre) entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario: ‘párate negro culiao’. Hecho informado por el cuarto árbitro, el señor Franco Jiménez”.

Los antecedentes fueron enviados al Tribunal de Disciplina, instancia que podría sancionar fuertemente al jugador de Deportes Puerto Montt, considerando la estricta normativa sobre el uso de lenguaje racista en el fútbol.

Chile ha tenido varias denuncias sobre racismo durante los últimos años. Una de las más escandalosas ocurrió en 2018, cuando el entonces arquero de Colo Colo Agustín Orión fue acusado de lanzar un supuesto insulto al lateral de Universidad de Chile Jean Beausejour. El hecho finalmente no se pudo comprobar ante los tribunales deportivos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares