Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Ministro Paris se reconcilia con The New York Times tras polémica por proceso de vacunación

El titular de Minsal valoró que el medio estadounidense destacara que el país llevara más de 6 millones de personas inoculadas con dos dosis.

Por
Paris The New York Times Paris mencionó al medio estadounidense durante su reporte sobre la vacunación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, firmó estar “reconciliado” con el diario estadounidense The New York Times, medio con el que se enfrentó por un artículo que analizó la posible “falsa sensación de seguridad” que habría dado el Gobierno con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Tras entregar el balance completo de inoculación en nuestro país -que alcanzó a las 8.052.578 de personas con una dosis y 6.569.794 con el esquema completo-, el secretario de Estado destacó que el avance fue mencionado en dicho medio escrito.

“Esto ha sido destacado hoy día en el New York Times, diario con el cual en algún momento tuve discrepancias. Y, a lo mejor, me equivoqué al decir que ellos se equivocaban. Las fuentes de información son las que a veces son erradas”, señaló la autoridad.

El enfrentamiento de Paris con The New York Times se remota a fines de marzo, cuando la publicación estadounidense cuestionaba la estrategia chilena de control de la pandemia, apuntando a la reapertura de la economía, los permisos de vacaciones y el retorno a clases que se desarrolló en paralelo con el rápido proceso de inoculación. Según la nota, aquello habría incidido en el alza de casos que llevó al país a una fuerte segunda ola.

Ante esto, el ministro dijo en su momento que “esta noticia no es verdad, nosotros, si no hubiéramos vacunado ¿qué nos habrían dicho? Si no hubiéramos tenido una vacuna, nos hubiesen criticado 100 veces más”.

“Tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen los funcionarios de salud, estar orgullosos de lo que hace el ISP (…) ¿por qué no lo vamos a decir?”, agregó.

Las quejas del titular del Minsal llegaron hasta la redacción del diario neoyorkino, que respondió dejando en claro que “respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País