Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Adulta mayor de 82 años dirige el tránsito en Melipilla para mantener a su familia

La mujer buscaba recursos para poder hacer frente a los gastos de su hogar, donde vive con su marido de 101 años, una hija epiléptica e insulino dependiente y un bisnieto de seis años.

Por
Adulta mayor Melipilla Tras viralizarse su caso, ha recibido aportes de dinero, además de mercadería, la cual comparte con su vecina con quien trabaja en el paso bajo nivel.
Compartir

Amalia Arriagada es una adulta mayor de 82 años que dirige el tránsito en un paso bajo nivel de Melipilla, a metros de su casa, ya que su pensión de $150 mil no le alcanza para mantener a su familia.

En entrevista con 24 Horas, la mujer relató que estaba buscando trabajo para poder hacer frente a los gastos de su hogar, donde vive con su marido de 101 años, una hija epiléptica e insulino dependiente y un bisnieto de seis años.

“Dame trabajo. Que yo pueda trabajar, señor. Lo único que te pido es que me des un trabajo. Porque yo soy mujer de trabajo, no soy mujer de estar sentada todo el día”, eran los rezos de Amalia.

Esto, hasta que su nieto le aconsejó dirigir el tránsito en Melipilla, ante lo cual un vecino le regaló un cartel y desde hace cuatro meses se dedica a esto para ganar dinero.

“De primera, era una vergüenza única. No me animaba a levantar la mano. El temor al qué dirán. Al segundo día ya no y al tercer día menos, porque empezaron altiro a darme”, detalló la adulta mayor. Así todos los días, de 13:00 a 14 horas y de 18:00 a 20:00 horas, Amalia está en la esquina junto a Christina.

Su caso fue dado a conocer en redes sociales por Daniela Lavalle, quien indicó que lo hizo porque “tenemos que ayudarle de alguna forma. No podemos hacer vista gorda como todo el mundo lo hace, porque acá transitan muchos autos. Cómo nadie se ha percatado de que es una adulta mayor. Ella, lo único que nos pidió fue un cilindro de gas”.

Tras viralizarse su caso, ha recibido aportes de dinero, además de mercadería, la cual comparte con su vecina con quien trabaja en el paso bajo nivel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adulto Mayor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País