Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Huelga sanitaria: sindicatos “clausuran” el Ministerio del Trabajo

Asimismo, le dejaron un café y un muffin de Starbucks al ministro Patricio Melero, empresa que junto a otras del sector de comidas rápidas, fueron catalogadas como esenciales.

Por
huelga Ministerio Trabajo Los trabajadores “clausuraron” el ingreso al Ministerio del Trabajo con una cinta que llevaba escrito “Peligro. Desprotección laboral”.
Compartir

Sindicatos de diversos rubros acudieron al Ministerio del Trabajo, en el marco de la huelga sanitaria convocada este viernes, para entregarle una carta al ministro Patricio Melero sobre su situación a causa de la crisis generada por la pandemia.

En el documento, cuestionaron la implementación de la Ley de Protección al Empleo, asegurando que “que permitió que cientos de miles de trabajadoras y trabajadores estuviéramos casi un año suspendidos sin sueldo, y otros varios miles llevamos 12 meses comiéndonos los ahorros forzosos con pagos inferiores al ingreso mínimo; perdiendo asignaciones, propinas y todo lo que servía para paliar los sueldos que no llegan a los $400.000 en la mitad de los casos”.

Asimismo, le dejaron un café y un muffin de Starbucks, empresa que junto a otras del sector de comidas rápidas, fueron catalogadas como esenciales, y “queremos enviárselos hasta la puerta de su Ministerio a través de un trabajador de una aplicación móvil, como Rappi, Pedidos Ya! o Uber, que también son esenciales’, aunque sin ningún tipo de protección o seguridad social”.

Como parte de la misma acción, las trabajadoras y trabajadores “clausuraron” el ingreso al Ministerio del Trabajo con una cinta que llevaba escrito “Peligro. Desprotección laboral”.

Andrés Giordano, dirigente del Sindicato Starbucks y candidato constituyente por el distrito 8, indicó que “hemos venido a mostrarle nuestro repudio a las medidas sanitarias, laborales y sociales que ha tomado el gobierno durante el último año, y que han recaído sobre los hombros de la clase trabajadora, que hemos pagado los costos y hemos tenido que subsistir con nuestros ahorros previsionales y del seguro de cesantía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio del Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País