Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

AFP han recibido 500 mil solicitudes para el tercer retiro de fondos

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, destacó que las administradoras están operando sin problemas a través de internet.

Por
AFP solicitudes tercer retiro Durante este mediodía se entregará un balance completo sobre los retiros de fondos. AGENCIA UNO
Compartir

La Asociación de AFP informó este lunes que a pocas horas del inicio del proceso ya había 500 mil solicitudes de los afiliados para obtener su tercer retiro de fondos previsionales.

Las inscripciones a través de los sitios web de las administradoras comenzaron a las o9:00 horas, pero momentos antes ya había un conteo de ingresos debido a que algunas empresas activaron sus formularios durante la madrugada. El balance completo de esta mañana se entregará cerca de este mediodía.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, aseguró que por el momento no se han registrado mayores inconvenientes en el funcionamiento de las administradoras a través de internet.

“Hemos trabajado con las aseguradoras para que el proceso sea fluido, seguro y expedito. Todas las AFP ya están operando sin inconvenientes sus sitios web, para el retiro del tercer 10%”, expresó el superintendente en declaraciones a radio Universo.

Macías añadió que el proceso también está disponible para pensionados de renta vitalicia, quienes “van a poder retirar el 10% de lo que le queda a las compañías de seguros de vida para pagar las pensiones, que se llama reserva técnica. Es lo que la compañía tiene provisionado o guardado en instrumentos financieros para pagar las pensiones”¿”.

“La contrapartida es que al mes efectuado el retiro, su pensión va a caer también en un 10%, eso es importante que lo tengan claro”, explicó.

La autoridad agregó que las solicitudes por el tercer retiro de las AFP se pueden concretar en el plazo de un año luego de la promulgación de la ley, es decir hasta el 27 de abril de 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País