Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

CPC cuestiona polémicas palabras de Juan Sutil sobre la inmigración

Esto se suma a las críticas realizadas en su momento por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), que destacó el aporte de la población extranjera en el país.

Por
Juan Sutil José Manuel Moller, socio de Al Gramo, planteó que las declaraciones de Juan Sutil "se basan en prejuicios y no en teoría económica". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un número importante de gremios empresariales que integran la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) tomaron distancia de las declaraciones de Juan Sutil, su presidente, luego de sus cuestionamientos a la llegada de inmigrantes y sus efectos en el crecimiento del país.

Según indicó La Segunda, al menos cuatro de las seis ramas del empresariado que integran el organismo dejaron en claro que no comparten lo señalado por Sutil mientras que otras dos no quisieron referirse a sus declaraciones.

Así, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, dejó en claro que “es indudable el aporte de inmigración tanto al país, como al comercio, los servicios y el turismo”.

Stange puso énfasis en que su sector “representa a los tres sectores que más contratan mano de obra extranjera y que se han visto beneficiados con la gran calidad del servicio y alta orientación al cliente de los trabajadores migrantes”.

Por su parte, una mirada más dura tuvo José Manuel Moller, socio de Al Gramo, quien planteó que las declaraciones de Juan Sutil “se basan en prejuicios y no en teoría económica. Está demostrado que la migración trae beneficios al país porque esas personas no solo mueven la oferta de trabajo sino que también la demanda”.

Esto se suma a las críticas realizadas en su momento por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), que destacó el aporte de la población extranjera en el país, “con datos y no opinología”.

El estamento indicó que “los migrantes hacen menos uso de beneficios fiscales, van menos a la salud que los nacionales, por lo tanto, el gasto del país es menor y hay un aporte muy significativo a la economía”, puntualizando que su aporte económico al país llega a los 4 millones de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Sutil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País