Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Más de 2 millones de personas han ingresado solicitudes por tercer retiro de las AFP

La Asociación de AFP entregó un balance sobre el proceso iniciado este lunes, detallando que respecto al proceso anterior hay 500 mil solicitudes menos.

Por
tercer retiro solicitudes El proceso de tercer retiro del 10% de los fondos comenzó durante este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AAFP) entregó durante este lunes su primer balance oficial sobre las solitudes de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, las que se pueden concretar a través de los sitios web de las diversas administradoras del país.

Alejandra Cox, presidenta de la asociación, precisó que hasta el mediodía 2.192.537 personas han ingresado sus postulaciones, cifra que ha ido creciendo de forma progresiva debido a que “el trámite digital está funcionando de buena manera”.

“Ya tenemos los aprendizajes del primer y segundo retiro, donde la gran mayoría de personas optó por las plataformas digitales”, aseguró Cox.

La representante de las AFP señaló, eso sí, que la cifra es menor a la alcanzada en la misma hora en el proceso de segundo retiro, el que se concretó en diciembre del año pasado.

“En comparación con el segundo retiro, realizado en diciembre del año pasado, vemos una diferencia de 500 mil solicitudes menos a la misma hora (2.658.101 en ese entonces) lo que se puede explicar porque hay 3 millones de personas que no pueden participar de este tercer retiro porque sus cuentas quedaron en cero tras los dos primeros procesos”, explicó.

Las solicitudes por el tercer retiro se pueden concretar en un plazo de un año, por lo que las plataformas digitales de cada AFP seguirán disponibles más allá de esta jornada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País