Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Minsal rechaza implementar permiso especial por el Día de la Madre

Y es que si bien la conmemoración se celebrará este domingo 9 de mayo, la autoridad sanitaria dejó en claro que dicho día gran parte de las comunas del país estarán bajo cuarentena.

Por
Día de la Madre permiso Paula Daza sentenció que "tenemos que cuidarnos y el mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres, que este año nos cuidemos y las cuidemos a ellas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) rechazó implementar un permiso especial de visitas para este fin de semana, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Y es que si bien la conmemoración se celebrará este domingo 9 de mayo, la autoridad sanitaria dejó en claro que dicho día gran parte de las comunas del país estarán bajo cuarentena.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, declaró que “el próximo domingo sabemos que la mayoría de las comunas de nuestro país van a estar en transición o cuarentena. Por lo tanto, van a estar en cuarentena”.

“Ese día va a haber un permiso como hay todos los fines de semana, que se puede ocupar ya sea el día sábado o el día domingo”, agregó, descartando un permiso adicional por el Día de la Madre.

Junto con ello, Daza se refirió a la presencia de alta afluencia de público en los centros comerciales en la comunas que están en Fase 2, indicando que “sabemos que ha sido un año duro, que ha sido un año difícil, que hemos estado alejados de nuestras madres”.

“Sin embargo, aquellas personas que van a adquirir un regalo que lo hagan preferentemente a través de la vía en línea a través de internet, evitar los lugares con aglomeraciones, evitar aquellos horarios donde sabemos que hay más movilidad”, instó la funcionaria del Minsal.

Paula Daza sentenció que “tenemos que cuidarnos y el mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres, que este año nos cuidemos y las cuidemos a ellas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comisaría virtual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País