Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Colegio Médico corrige el tono y anuncia que apoyará elecciones “en la fecha que sea definida” por el Gobierno

La agrupación colegiada reconoció que existe una reducción en el uso de las camas críticas, pero solicitó endurecer medidas sanitarias hasta las elecciones.

Por
Colegio Médico fecha elecciones El secretario del Colmed, José Miguel Bernucci, dijo anteriormente que se debían suspender los comicios del 15 y 16 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un cambio de tono mostró el Colegio Médico (Colmed), desde donde salieron al paso de las declaraciones de su secretario, José Miguel Bernucci, quien aseguró que el escenario actual de la pandemia es “bastante peor” en relación al registrado en abril, cuando se determinó cambiar la fecha de las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

Bernucci indicó que “si de mí dependiera y se tomara la decisión tal como con abril, se deberían postergar las elecciones”.

Al respecto, el presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza, expresó a Emol que “como Colegio Médico, nuestra postura oficial es que quien debe determinar el momento y las condiciones en las cuales se deben realizar las próximas elecciones de nuestro país es el Gobierno“.

“Nosotros como Colegio Médico vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que, en la fecha que sea definida por la autoridad de Gobierno, se tomen todas las medidas necesarias”, agregó Meza, quien se encuentra reemplazando a Izkia Siches mientras se encuentra en su período postnatal.

Colmed reconoce menor tensión en camas críticas

Independiente de la decisión final del Gobierno en torno a las elecciones del 15 y 16 de mayo, desde el Colmed solicitaron analizar todos los “parámetros e indicadores” para tomar la decisión final.

La idea, según manifestó el médico Patricio Meza, es que “la gente pueda concurrir a votar lo más segura posible, sin riesgos innecesarios con respecto a contagiarse de coronavirus, que se permita que la gente pueda asistir en forma masiva al proceso eleccionario, que es uno de los más importantes que ha tenido nuestro país en el último tiempo”.

El presidente subrogante del Colegio Médico reconoció que durante las últimas tres semanas se viene dando una tendencia a la mejoría, con una reducción sostenida del número de casos diarios y menor ocupación de camas críticas.

“Esta situación no es homogénea en todo el país ni en todas las comunas del Gran Santiago, por lo tanto hay que ser muy cautos en ese sentido. Todavía no hemos superado la pandemia, a pesar de que es cierto que han mejorado algunos parámetros, como una menor tensión en el uso de camas críticas“, agregó Meza.

Por último, el médico pidió que ante el “escenario frágil” del COVID-19 en nuestro país “con mayor razón hay que ser mucho más estrictos”, y por ejemplo, recomendó estudiar “la apertura de malls y las clases presenciales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País