Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Las AFP que adelantarán el pago del tercer retiro del 10%

Varias administradoras fijaron la entrega de los dineros de los afiliados para la tarde del martes o para este miércoles.

Por
pago tercer retiro Las entidades recibieron las solicitudes desde este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes comenzó el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, el cual avanzó sin mayores problemas y con una rapidez que permitió que varias AFP adelantaran la entrega de los pagos mucho antes de los 15 días establecidos en la normativa.

La experiencia de las administradoras con el primer y segundo retiro permitió que las transferencias de los fondos se concretaran durante este miércoles a través de las cuentas bancarias u otros medios.

Al inicio del proceso de postulación, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, había afirmado que “la experiencia anterior demuestra que se empezaron a pagar antes, ojalá así sea, pero nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana (la actual) y e inicios de la subsiguiente ya debería estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos”.

Al menos cinco AFP han confirmado su fecha de entrega de los primeros montos. Hasta el momento, Plan Vital y Habitat son las únicas que no han entregado novedades sobre el tema.

Provida

La AFP Provida informó que durante la tarde del martes comenzaría a realizar la entrega de los pagos de cerca de 1,3 millones de afiliados que pidieron su tercer retiro del 10% durante el lunes.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de Provida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”, señalaron desde la administradora.

Cuprum

AFP Cuprum detalló que para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el día jueves 6 de mayo, mientras que el lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas corrientes, vista y ahorro de los bancos Estado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes y pagos con vale vista de BCI.

Modelo

La AFP Modelo dio a conocer que el pago del tercer retiro del 10% solicitado comenzará durante esta semana a pesar de tener un plazo de hasta 10 días hábiles para depositar los dineros. Desde esta administradora no entregaron un día exacto.

Capital

La AFP Capital informó que las cerca de 700 mil solicitudes recibidas entre lunes y martes derivarán en pagos que se concretarán a partir de este miércoles para los que hayan escogido la Cuenta 2 o la Cuenta de Ahorro Voluntario. En el caso de las cuentas de Banco Estado, las transferencias se concretarán el jueves, mientras que en el resto de las instituciones bancarias se realizará el viernes 7 de mayo.

UNO

La AFP UNO se adelantó al resto de las empresas y recibió las primeras solicitudes durante el viernes pasado, lo que le significó un oficio desde la Superintendencia de Pensiones. Desde la entidad afirmaron que los primeros depósitos se concretaron durante este martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País