Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Tercer retiro de fondos alcanza los 4,8 millones de solicitudes en primeros tres días

Las administradoras de fondos de pensiones han pagado $ 78.577 millones en estos primeros tres días, mientras que el monto promedio pagado por persona es de $ 1.266.038.

Por
tercer retiro 10% El organismo recalcó que "no envía a los usuarios correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes a través de redes sociales para gestionar ningún trámite". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A tres días de entrada en vigencia de la ley que permite un tercer retiro de fondos previsionales, son 4.791.497 los afiliados y beneficiarios del sistema de pensiones que han solicitado sus ahorros en este nuevo proceso.

Según el balance de la Superintendencia de Pensiones, a la fecha se han cursado 62.065 operaciones de pago a quienes han solicitado sus recursos en este tercer retiro. Esto implica un desembolso de $ 78.577 millones por parte de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), mientras que el monto promedio pagado por persona es de $ 1.266.038.

No obstante lo anterior, la Superintendencia recuerda a la ciudadanía que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados.

De acuerdo con los datos reportados por las AFP, hasta las 17:00 horas de este miércoles se habían realizado en total 4.793.872 solicitudes, de las cuales el 1,0% fue rechazado por inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

Adicionalmente, la Superintendencia de Pensiones aclara a los afiliados y beneficiarios del sistema que no existe correo alguno o mensaje por redes sociales que este servicio público haya creado para gestionar el ingreso de solicitudes de retiro de fondos para ninguno de los tres procesos vigentes.

El organismo recalcó que “no envía a las y los usuarios correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes a través de redes sociales para gestionar ningún trámite”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País