Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Concepción y otras dos comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena

Minsal informó del avance de varias zonas a la etapa de transición (fase 2), el que se concretará durante el lunes.

Por
Concepción comunas cuarentena Concepción dejará el confinamiento total durante el lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ciudad de Concepción, además de varias comunas de la Región del Biobío y otras dos de la Región Metropolitana, saldrán de cuarentena (fase 1) a partir del próximo lunes 10 de mayo a las 05:00 horas.

Según el reporte entregado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, las zonas que avanzarán a la etapa de transición (fase 2) serán Calama, Caldera, Coquimbo, Illapel, Quillota, Concón, Cartagena, Nogales, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tucapel, Pucón, Saavedra y Río Bueno.

En la Región Metropolitana, en tanto, pasarán a fase 2 Tiltil y Curacaví. Con esto, la capital sumará 14 comunas desconfinadas.

Durante el lunes también se concretará el avance a la etapa de preparación (fase 3) de Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Chanco, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco, Curaco de Vélez. En esa misma jornada pasará a apertura inicial (fase 4) la comuna de Ollagüe.

Pese al positivo avance de Concepción y de otras comunas del país, también se notificaron algunos retrocesos a cuarentena, los que se concretarán durante el sábado 8 de mayo a las 05:00 horas. Las zonas afectadas serán Chañaral, San Rosendo y Traiguén.

También se confirmó que en esa misma jornada la comuna de Llanquihue retrocederá a la fase de transición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País