Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Paris comparó las cifras de abril y mayo: “Podemos hablar de una muy leve mejoría”

El ministro de Salud analizó la situación epidemiológica en medio de algunos cuestionamientos por la realización de las elecciones.

Por
El secretario de Estado durante el balance diario de la pandemia. MINSAL
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este jueves que la situación epidemiológica del país está pasando por una “muy leve mejoría”, comparando las cifras de contagios con COVID-19 de abril y mayo.

El secretario de Estado abordó el tema luego que desde el Colegio Médico (Colmed) expresaran sus dudas por la realización de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y constituyentes del 15 y 16 de mayo, opinión que luego matizaron.

“Los nuevos casos confirmados a nivel nacional han disminuido en menos 11% en los últimos 7 días, y en -17% en los últimos 14 días. Podemos hablar de una muy leve mejoría”, expresó Paris en medio del balance diario por la pandemia.

En medio de su exposición, la autoridad mostró una tabla comparativa con diversas cifras del 1 de abril y el 6 de mayo.

Entre los números mostrados, se vio que de un mes a otro se bajó en un 23% el número de casos confirmados promedio de los últimos siete días. La positividad promedio de los exámenes cayó desde el 10,5% al 9,3%.

En cuanto a la vacunación, en 30 días se subió de los 3.665.965 inoculados con dos dosis a los 6.900.297, lo que implicó un salto de 88%.

Paris admitió eso sí que las cifras de abril a mayo no son muy favorables en cuanto a la situación hospitalaria, ya que las personas internadas en la UCI subieron en un 18%. De todas formas se destacó que entre un mes y otro la tasa de crecimiento semanas de ingresos quedó en el -9%.

“Esto creo que es importante aclararlo, porque siempre debemos hablar con la verdad y no tergiversar la información”, cerró el titular del Minsal.

cifras abril

La tabla comparativa mostrada por el secretario de Estado. CAPTURA DE PANTALLA/MINSAL

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País