Detienen a alcalde de Rengo por participar en acto de campaña que superaba el aforo

Carlos Soto fue sorprendido junto con otras 11 personas en un evento artístico realizado por el Día de la Madre.

Por
Soto está postulando a la reelección en su cargo. MUNICIPALIDAD DE RENGO/ARCHIVO
Soto está postulando a la reelección en su cargo. MUNICIPALIDAD DE RENGO/ARCHIVO
Compartir

Carlos Soto (Ind), alcalde de Rengo y candidato a la reelección, fue detenido durante la noche del domingo tras ser sorprendido junto con otras 11 personas participando de un acto de campaña que sobrepasó el aforo autorizado por la normativa establecida en el estado de emergencia por COVID-19.

El candidato -que renunció brevemente a su cargo para poder iniciar su campaña-, estuvo presente en un evento por el Día de la Madre, el que superó el límite de asistentes permitidos en la comuna de la Región de O’Higgins, que se encuentra en la etapa de transición (fase 2) del plan Paso a Paso.

“Se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase 2, pero en fin de semana. Por lo que se procedió a la detención de estas personas”, expresó el capitán de la Cuarta Comisaría de Rengo, José Orellana, en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

El funcionario policial añadió que “con estos datos, se dio cuenta a la fiscal de turno de los hechos, quien dispuso que el candidato a alcalde, más el productor de este evento, pasen a control de detención, mientras que las otras 10 personas, entre asistentes y trabajadores, quedaron apercibidos por el artículo 26”.

Tanto el alcalde de Rengo como el productor del espectáculo pasarán a control de detención durante este lunes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados