Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Madre de Thiare Elgueda y hallazgo de su ropa: “Alguien la puso ahí para despistar”

Evelyn Muñoz aseguró que anteriormente pasaron por ese sector y que, incluso, fue periciado en dos oportunidades sin resultados.

Por
Thiare Elgueda Thiare Elgueda desapareció el 2 de noviembre de 2020 cuando viajaría a Chañaral a entregarle un televisor a una amiga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Evelyn Muñoz, madre de Thiare Elgueda, sacó la voz tras confirmarse que la ropa hallada en las cercanías del peaje Caldera pertenecían a la joven desaparecida y aseguró que anteriormente habían pasado por ese lugar sin encontrar pistas de su paradero.

En entrevista a Meganoticias, la mujer aseguró que “no estaba esa ropa ahí. Ese lugar ya se perició dos veces y no estaba eso. Alguien lo puso ahí, yo creo que es para despistar lo que tiene la PDI”.

En su análisis, la mujer advirtió que las prendas corresponden a las que vestía su hija el día de la desaparición, pero “la ropa no estaba dañada por el sol, ni percudida, ni llena de tierra ni nada de esas cosas”.

La madre de Thiare Elgueda se unió a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en las zonas mineras y otros sectores de la zona en un operativo a cargo de la Fiscalía Regional de Atacama y la PDI, que busca dar con el paradero de la joven, a quien se le perdió el rastro el 2 de noviembre de 2020 en el sector de San Pedro, cuando viajaría a Chañaral a entregarle un televisor a una amiga.

Durante esta jornada, el jefe de la prefectura provincial de Copiapó, Pedro Calderón, aseguró que “en coordinación con la fiscalía se dispuso para el día de hoy un procedimiento que consistió en un rastreo de todo este sector, tanto en el terreno plano, como en los piques mineros. Nos encontramos trabajando con bomberos, rescatistas y familiares, buscando diferentes lugares donde se pudiera encontrar algún vestigio”.

Además, explicó que “una persona que andaba transitando por este sector habría encontrado las vestimentas y, al verlas, las encontró parecidas a las de redes sociales. Por eso avisó a la familia del hallazgo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País