Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Solo el 0,09% de los vacunados contra el COVID-19 tuvo efectos secundarios

El ISP entregó un nuevo reporte sobre el proceso de inmunización, en donde se indicó que el 96,9% de los casos fue calificado como no serio.

Por
Vacunados en Estados Unidos La mayoría de los reportes de efectos adversos corresponde a mujeres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) entregó su cuarto reporte de Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), el que confirmó la baja tasa de efectos secundarios en los vacunados contra el COVID-19.

En el informe, el organismo regulador detalló que de las 5.770.172 dosis suministradas hasta el 10 de marzo (de las cuales 420.134 corresponden a la fórmula Pfizer/BioNTech y 5.350.138 a la CoronaVac de Sinovac) se reportaron 5.410 casos de efectos adversos, lo que corresponde al 0,09% del total.

De todas las notificaciones, 2.172 corresponden a la vacuna Pfizer/BioNTech, mientras que 2.584 son de la CoronaVac. Además se consignaron 114 reportes que no están asociados a un suero en particular.

Desde el ISP señalaron que estos datos deben ser interpretados “de manera cuidadosa”, ya que dependen de varios factores, como los antecedentes clínicos de los inoculados, el seguimiento de los casos, y las condiciones del establecimiento de salud donde se inoculó en cuanto a los registros obtenidos.

Adicionalmente, del total de los efectos secundarios detectados en vacunados un 96,9% corresponde a eventos calificados como “no serios”. De hecho, en su mayoría correspondió a dolores en la zona de la inyección, los que se calmaban con el correr de las horas.

En cuanto a la distribución por género, un 20% de las personas que manifestó efectos adversos corresponde a hombre, mientras que un 79% fueron mujeres. También hubo un 1% que no se especificó en el reporte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País