Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Venta de viviendas nuevas creció en un 89% durante marzo

Durante ese mes se comercializaron más de 3 mil unidades en la Región Metropolitana, entre casas y departamentos, registrando un crecimiento en ventas de 58% durante el primer trimestre del año.

Por
venta de viviendas Durante la primera parte del año también se mostró una baja en la oferta de viviendas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La reactivación del mercado inmobiliario en medio de la pandemia del COVID-19 está arrojando sus primeros resultados, ya que durante marzo de 2021 la venta de viviendas nuevas creció en un 89%.

Según los datos aportados por el portal inmobiliario TOCTOC, durante ese mes se comercializaron 3.060 unidades en la Región Metropolitana, de las cuales 2.311 corresponden a departamentos y 749 a casas, registrando un crecimiento en ventas de 58% durante el primer trimestre del año.

Estas cifras, además, mostraron un incremento en el ritmo de comercialización, representando un aumento de un 14% sobre su promedio histórico de venta mensual de la última década.

Estos números llevaron al mercado inmobiliario a cerrar el periodo enero-marzo con 8.676 unidades vendidas, registrando un incremento de 58% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Las cifras del primer trimestre confirman la tendencia de crecimiento observada en los meses previos y reafirman una importante recuperación del mercado. Esto se debe a una combinación virtuosa de factores, entre ellas mejores perspectivas económicas, tasas hipotecarias comparables a los niveles previos al estallido social, y diversas campañas de activación de demanda por parte de la inmobiliarias que están dando muy buen resultado”, señaló Daniel Serey, gerente de estudios de TOCTOC.

En cuanto a la venta de viviendas en departamentos, las cifras se duplicaron durante marzo, con alzas marcadas en las comunas de Ñuñoa (16%), Santiago (12%), La Florida (12%) y La Cisterna (8%).

El mercado de casas, en tanto, las ventas alcanzaron un incremento de 58,4% en marzo, donde su venta en el primer trimestre se concentró en las comunas de Lampa (17%), Buin (13%), Colina (12%), y Padre Hurtado (11%), las que representan un 53% de lo comercializado durante este periodo.

Al finalizar el primer trimestre, la oferta de viviendas en el Gran Santiago alcanzó las 63.865 unidades, disminuyendo -1,7% respecto de 2020, de los cuales 57.766 son departamentos y 6.009 casas. Esta caída estaría explicada por el rápido ritmo de venta y una caída del stock por el lento avance de las obras de construcción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inmobiliarias#Viviendas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País