Cámara de Diputados pide condonar deudas de adultos mayores con Indap

En el caso de los adultos mayores, son los usuarios con menor capacidad de resiliencia para soportar los vaivenes del mercado y la economía, además de tener otras dificultadas como pensiones bajas o inexistentes.

Por
Se solicita que esta condonación no se traduzca en el establecimiento de barreras para que estas personas sigan accediendo a las ayudas de Indap. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se solicita que esta condonación no se traduzca en el establecimiento de barreras para que estas personas sigan accediendo a las ayudas de Indap. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La condonación de deudas que usuarios adultos mayores mantenga con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) es el objetivo de la resolución del diputado Jorge Sabag (DC), aprobada por la Cámara de Diputados con 141 votos a favor y una abstención.

En segundo término, se solicita que esta condonación no se traduzca en el establecimiento de barreras para que estas personas sigan accediendo a las ayudas que le pueda ofrecer el Indap en el futuro, de manera de que no caigan en una situación de insolvencia que afecte la capacidad productiva del sector agropecuario.

Dentro de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el texto señala que, en el caso de los productores agropecuarios, muchos han podido seguir adelante solo gracias a la asistencia del Indap.

En el caso de los adultos mayores, son los usuarios con menor capacidad de resiliencia para soportar los vaivenes del mercado y la economía, además de tener otras dificultadas como pensiones bajas o inexistentes. Por ello, la posibilidad de perder sus propiedades puede significarles pasar casi de forma automática a la pobreza. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados