Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Cancillería se enfrenta a ministro Palacios por dichos contra retiro de rentas vitalicias

Frente al revuelo que generaron sus dichos, Palacios tuvo que recular y envió una carta para defender el retiro de las rentas vitalicias y explicar su anterior postura.

Por
rentas vitalicias La polémica se inició luego que Palacios señalara en un primer momento que el retiro de rentas vitalicias era "una expropiación" a las aseguradoras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores se enfrentó a la cartera de Economía, luego que el ministro Lucas Palacios cuestionara el retiro de rentas vitalicias, calificándolas de “una expropiación” a las aseguradoras.

Esto, luego que Brad Smith, de Chief International Officer del American Council Of Life Insurers (ACLI), el gremio de empresas aseguradoras de Estados Unidos, planteara que el retiro anticipado del 10% de las rentas vitalicias era “una expropiación” a su sector, por lo que “han puesto a las aseguradoras en la lamentable posición de tener que investigar todas las opciones legales disponibles para asegurar la protección de sus derechos legales”

Estas palabras fueron defendidas por Lucas Palacios, quien indicó en entrevista con radio Duna que “es evidente que esto se trata de una expropiación, porque esto es un seguro, no es una pensión”.

Ante esta postura, Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, fue tajante en señalar a Emol que “creemos que no se está expropiando”.

“Desde el punto de vista nuestro hay que distinguir los planos, uno es lo bueno o mala que pueda ser una decisión de política pública de un gobierno, y en otro ámbito muy distinto es si esa decisión de política pública viola o no una garantía en un acuerdo internacional”, precisó, respecto a lo señalado por las empresas estadounidenses.

Frente al revuelo que generaron sus dichos, Palacios tuvo que recular y envió una carta a La Tercera para defender el retiro de las rentas vitalicias, asegurando que “no he pretendido señalar que le pudiese caber alguna responsabilidad al Estado al respecto, y reafirmo que, como gobierno, siempre defenderemos en las instancias que correspondan el patrimonio fiscal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rentas vitalicias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País