Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

El duro cuestionamiento del vocero de La Vega por feriado irrenunciable

Arturo Guerrero acusó que la clase política perjudicó a los emprendedores con esta medida.

Por
La Vega feriado irrenunciable Durante el fin de semana de las elecciones sólo podrán operar algunos rubros esenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de La Vega y emblemático locatario, Arturo Guerrero, lanzó un duro cuestionamiento en contra de la ley que decretó feriado irrenunciable para los días 15 y 16 de mayo, cuando el país completo celebre las elecciones regionales, comunales y constituyentes.

La medida, según Guerrero, será perjudicial para los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19, ya que el comercio no podrá funcionar, salvo que se trate de “los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”, como dice el texto que promulgó el presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Arturo Guerrero calificó la medida como “vergonzosa” porque impedirá que La Vega funcione más allá del viernes 14 de mayo hasta las 17 horas.

Según cuestionó el vocero del mercado de frutas y verduras, “hay que aclarar las cosas, no sé qué iluminado hizo esta ley“.

“A los únicos que afecta esta medida, señores políticos, es a la gente emprendedora. Estamos molestos porque el mundo agrario se tiene que parar”, agregó en entrevista con Meganoticias.

Arturo Guerrero recordó que durante mayo “vamos a tener tres días de feriados irrenunciables”, contando las elecciones y el Día de las Glorias Navales del 21 de mayo, lo que no le importa a las autoridades, “como ellos reciben su sueldo a fin de mes”.

Ya es vergonzoso lo de estos iluminados que hacen estas leyes que perjudican a los emprendedores. No hay justificación, a mí me fascina la política, pero la opinión sobre la clase política, me la reservo. Por una vez en la vida hagan una ley que favorezca a los trabajadores”, cuestionó el vocero de La Vega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País