Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Independencia por millonaria deuda con empresa de basura: “Hubo una disminución de ingresos desde 2019”

Desde la comuna capitalina afirmaron que el estallido social y la pandemia empeoraron su situación económica y que Starco desconoció un acuerdo previo.

Por
Independencia deuda basura La deuda, según la empresa, es superior a los $2.560 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Más de 20 meses de deuda mantiene la Municipalidad de Independencia con la empresa recolectora de basura Starco. El monto, superior a los $2.560 millones, llevó a la compañía a presentar una querella en contra del municipio que se declaró admisible en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Al respecto, desde el municipio afirmaron a través de un comunicado que “hacemos presente nuestro más absoluto rechazo a dicha acción carente de todo fundamento y alejada de la realidad”.

“Sin perjuicio de ello, esta municipalidad se hará parte en dicha investigación con el objeto de aportar todos los antecedentes que sean necesarios y requeridos por el Ministerio Público”, agregó el alcalde (s) de Independencia, Juan Miquel (ex PS).

Además, la Municipalidad de Independencia hizo presente su “reserva de acciones por esta querella infundada”.

Es decir, no descartan en el futuro iniciar un proceso judicial, luego de las acusaciones que lanzó esta empresa recolectora de basura respecto a la millonaria deuda.

En paralelo, el alcalde subrogante que reemplaza a Gonzalo Durán por la proximidad con las elecciones del 15 y 16 de mayo, envió otro documento dirigido a los vecinos de su comuna para aclarar la situación.

En el texto, Miquel explicó que “hubo una disminución de ingresos en el municipio desde octubre del 2019″.

“Se agudizó producto de la pandemia, y aumentó la deuda, estábamos trabajando con la empresa un acuerdo para el pago, el que Starco desconoció”, aseguró Juan Miquel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Independencia#Starco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País