Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Arrestan a mujer acusada de ofrecer dinero a cambio de votos para candidato a concejal por Pozo Almonte

La mujer habría ofrecido $10.000 a una votante, quien denunció el hecho a Carabineros, y posteriormente fue detenida en los alrededores del recinto de votación.

Por
dinero a cambio de votos Votación en Colegio Don Bosco de Iquique. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una mujer de 55 años fue detenida tras ser acusada de ofrecer dinero, específicamente $10.000, a cambio de votos para un candidato a concejal (de quien no se reveló su nombre) en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, según informaron desde la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

De acuerdo a Carabineros, se realizó “un patrullaje por el perímetro del recinto, logrando la detención de la ciudadana A.M.L, 55 años, de nacionalidad boliviana, quien fue reconocida por la denunciante como la persona que ofreció dinero a cambio del voto“.

Tras este episodio, desde la Segunda Comisaría de Pozo Almonte afirmaron que se mantendrán las diligencias investigativas “conforme a las instrucciones dadas por la fiscalía”.

Pero este no ha sido el único caso donde una persona resultó detenida, ya que durante la primera jornada de estas elecciones fueron arrestadas alrededor de 37 personas.

“Se han registrado algunos hechos, algunos detenidos, particularmente por infringir la ley electoral, se han negado a ser vocales, otros que han concurrido en condiciones no aceptables, otros con temas de droga. Hubo también un intento de agredir a un funcionario y fue detenida esta persona”, detalló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, consigna La Tercera.

Independiente de ello, la primera jornada electoral fue catalogada como “absolutamente normal” por Yáñez, y “exitosa” por parte del Servel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País