Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Gobierno anunció cordones sanitarios para el fin de semana largo

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que las barreras restrictivas se instalarán en cuatro regiones del país.

Por
gobierno cordones sanitarios Los puntos de fiscalización permanecerán entre jueves y domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno anunció durante este lunes que se instalarán cordones sanitarios para este fin de semana largo, para reducir la movilidad y evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en las ciudades más pobladas del país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que se buscará limitar la circulación en los ingresos de comunas en cuatro regiones del país.

En el detalle, la autoridad de Gobierno informó que a partir del jueves 20 de mayo, a las 18.00 horas habrá cordones sanitarios en Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, que se extenderá hasta el domingo 23 a las 22.00 horas.

21 de mayo sin desfile

Durante esta jornada la Armada de Chile informó que el tradicional desfile por el 21 de mayo, que tradicionalmente se realiza en Valparaíso, fue suspendido por la crisis sanitaria.

Desde la institución precisaron que la conmemoración del combate naval de Iquique se limitará a un breve acto oficial con aforo reducido, donde se entregará una ofrenda floral al monumento dedicado a los héroes de la Esmeralda.

La autoridades navales señalaron además que el habitual despliegue de unidades a distintos puertos del litoral también fue cancelado, debido a que gran parte del personal que conforman las Fuerzas Operativas de la Armada, se encuentra desarrollando funciones relacionadas con el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País