Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Macul y otras 13 comunas dejarán la cuarentena desde este jueves

El Ministerio de Salud informó además que otras nueve comunas deberán retroceder al confinamiento.

Por
Macul cuarentena 20 comunas de la Región Metropolitana dejaron el confinamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que Macul y otras 13 comunas del país saldrán de la cuarentena (fase 1) a partir de este jueves, para entrar a la transición (fase 2) con confinamientos solo los fines de semanas y festivos.

Según el reporte oficial, las otras zonas del país que se desconfinarán a partir del 20 de mayo a las 05:00 horas serán Copiapó, Limache, Quinta de Tilcoco, Palmilla, Codegua, Pelarco, Rauco, San Rosendo, Lumaco, Pitrufquén, Curacautín, Lanco y Panguipulli.

De esta forma la Región Metropolitana sumó 20 comunas en fase 2, mientras que otras 32 zonas como Puente Alto, La Pintana, Renca, Conchalí, Paine, Estación Central, San Bernardo, San Ramón, La Cisterna y El Bosque, entre otras, aún siguen en la fase 1.

Durante esa misma jornada avanzarán a preparación (fase 3) serán Pozo Almonte, Caldera, Canela, Illapel, Concón, San Esteban, Putaendo, Chimbarongo, Coltauco, Vichuquén, Quillón, Maullín y Cochamó. Además, las comunas de Cochrane, Chile Chico, Guaitecas, Río Ibáñez y Cabo de Hornos pasarán a apertura inicial (fase 4).

Pese a la buena noticia del desconfinamiento de Macul y otras comunas, durante esta semana también habrán retrocesos a cuarentena. Las zonas que volverán al confinamiento serán Los Vilos, Yumbel, Los Álamos, Contulmo, Los Sauces, Fresia, Castro, Quinchao y Chonchi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País