Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Paris y propuesta UDI de fin a las cuarentenas: “La decisión se toma con el presidente Piñera basados en evidencia”

El ministro de Salud rechazó aplicar un cambio brusco a las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19.

Por
Paris UDI La autoridad salió al paso de la solicitud de un grupo de diputados gremialistas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso del pedido de un grupo de diputados de la UDI, que pidió terminar con las cuarentenas y modificar el toque de queda por la pandemia de COVID-19 para mejorar la salud mental de la comunidad y recuperar las pérdidas de las pymes.

Durante la entrega del balance diario del coronavirus en Chile, el secretario de Estado aseguró que cada decisión sobre las medidas restrictivas se toman “con el presidente Piñera” con criterios “basados en evidencia”.

“Nosotros siempre estamos revisando el Paso a Paso, por eso los días lunes y jueves nos tomamos toda la mañana, con el presidente de la República incluido”, explicó el secretario de Estado.

La autoridad añadió que “mucha gente le carga la mano al Ministerio de Salud. Esta es una decisión que se toma con varios ministros presentes, con varios subsecretarios, no solamente de Salud, con varios especialistas en la materia y con el presidente de la República incluido”.

“Nosotros estamos dispuesto a revisar siempre el Paso a Paso, a revisar siempre las comunas y el planteamiento de suspender bruscamente la cuarentena o de un cambio brusco del toque de queda no está en nuestra forma de trabajar”, añadió.

En respuesta a los pedidos de la UDI y otros sectores, Paris aseguró que “nosotros para tomar decisiones siempre nos basamos en la evidencia”, en un proceso en el que el presidente Sebastián Piñera es actor fundamental.

“A nosotros tampoco nos gustan las cuarentenas, a nadie le gusta estar encerrados, nos duele ver lo que está provocando este coronavirus. Y tengan por seguro que nosotros participamos del dolor que producen las cuarentenas, no nos gusta ver a las personas encerradas, pero nosotros tenemos que trabajar en que la gente no llegue a las unidades de cuidados intensivos“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País