Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2021

Casos diarios de COVID-19 superan los 7 mil por segundo día consecutivo

Según la autoridad sanitaria, durante las últimas 24 horas fallecieron 121 personas a nivel nacional.

Por
balance COVID casos La positividad fue de 10% a nivel nacional y de 11% para la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un total de 7.614 nuevos casos de COVID-19 reportó el Ministerio de Salud durante su último balance de la pandemia. Por segunda jornada consecutiva, la cifra se posicionó por sobre los 7 mil.

Previamente, el jefe de esta cartera, Enrique Paris, dijo observar con preocupación el panorama porque la positividad a nivel nacional fue de un 10% y en la Región Metropolitana de un 11%.

De acuerdo a Enrique Paris, “nos sigue preocupando la Región Metropolitana. Es necesario que la población tenga conciencia que debe cuidarse, los menores de 39 años son los que están ingresando a las unidades de cuidados incentivos”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de 121 personas durante las últimas 24 horas. En total, han muerto por la enfermedad 28.290 compatriotas.

La ocupación de las camas UCI también preocupó a las autoridades, porque actualmente sólo quedan disponibles 291 camas, es decir, existe una ocupación del 93% de la capacidad total (4.459).

La situación más crítica, en cuanto a la ocupación de las camas UCI, se dio en las regiones de Aysén y Magallanes, donde sólo quedan 9 y 33 camas disponibles, respectivamente.

En el caso de los exámenes PCR, la autoridad notificó que se hicieron 68.158 durante las últimas 24 horas. En total, desde el inicio de la pandemia, se realizaron 14.213.225.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País