Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2021

Padre muere apuñalado por su hijo en Conchalí tras pelea familiar

El fallecido agredía a su pareja mientras estaba ebrio, lo que motivó la intervención del joven.

Por
padre hijo Conchalí El incidente se registro a las 23.00 horas del pasado viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un fatal incidente ocurrió en la comuna de Conchalí donde un padre mayor de 50 años falleció tras ser apuñalado por su propio hijo. El joven de 19 años defendió a su madre que era golpeada por el sujeto.

Según explicó el fiscal a cargo del caso, Felipe Olivarí, a TVN, el hecho se registró a las 23.00 horas del pasado viernes cuando el padre, bajo la influencia del alcohol, “habría intentado agredir a algunos miembros de la familia”.

Ahí fue cuando el hijo intervino a favor de su madre y tomó un arma blanca con la cual procedió a apuñalar a su progenitor.

Más tarde, el hombre herido fue trasladado hasta un SAPU de Conchalí donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. El joven, en tanto, se entregó a la justicia sin mayor resistencia.

¿Defensa propia o parricidio?

El fiscal del caso explicó que todas las diligencias apuntarán a determinar si lo ocurrido en Conchalí se puede calificar como légitima defensa o parricidio.

Según explicó, “se está investigando si concurren o no los requisitos de la legitima defensa. Si es una legítima defensa completa o incompleta dependiendo de las circunstancias”.

“Estamos entrevistando testigos, se está periciando el sitio del suceso para efectos de determinar efectivamente si concurre o no la legitima defensa o si estamos en presencia de un delito de parricidio. En el caso de que no se dieran o no se dieran de manera completa, obviamente el joven tendría que pasar a control de detención. Estamos hablando de un delito gravísimo. Las penas del parricidio parten en los 15 años y un día, y van hasta el presidio perpetuo calificado”, detalló Olivarí.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conchalí#Parricidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País