Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Jaime Mañalich: “Soy partidario de no renovar el Estado de Excepción”

El ex ministro de Salud señaló que la medida se debe evaluar y planteó que las restricciones deberían levantarse para las personas vacunadas o que se recuperaron de la enfermedad.

Por
Mañalich Estado de Excepción El ex secretario de Estado afirmó que el país está entrando una tercera ola de contagios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró a favor de no renovar el Estado de Excepción Constitucional vigente desde marzo de 2020 tras la llegada de la pandemia de COVID-19, apuntando al perjuicio que la medida estaría provocando en las libertades de las personas.

En una entrevista a radio Duna, el ex secretario de Estado abordó el actual momento de la crisis sanitaria, el que está marcado por un alza de casos y el establecimiento de un pase de movilidad, el que permitirá el relajamiento de ciertas restricciones para las personas que tengan las dos dosis de su vacuna contra el coronavirus.

“Las personas que han pasado por la enfermedad y se han recuperado tienen una inmunidad suficiente para no enfermar a otros y lo mismo los que han completado su proceso de vacunación. No tiene sentido mantenerlos con restricciones”, expresó Mañalich.

El médico aseguró que tanto en los inoculados como en las personas que ya sufrieron la enfermedad “no tiene sentido ni jurídico ni sanitario mantenerles restricciones, por cuanto ellos no representan un riesgo para la salud pública ni para las otras personas”.

De todas formas, el ex ministro dijo que “estamos en un periodo todavía en que hay que ser extremadamente prudente”, advirtiendo que el país está avanzando en una tercera ola “propia del invierno en número de contagios”.

Mañalich opinó además que “yo soy partidario de no renovar el Estado de Excepción Constitucional, creo que ya estamos corriendo riesgos demasiado grandes para la libertad de las personas”.

La ex autoridad planteó, eso sí, que las restricciones nocturnas como el toque de queda “se deben mantener” debido al hacinamiento que se produce en las fiestas y las reuniones sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País