Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Aseguradoras presentan recurso contra el Congreso y Piñera por el retiro de rentas vitalicias

Los recursos presentados por parte de Consorcio y Confuturo apuntan también al Congreso y solicitan al Estado hacerse cargo de los costos del retiro anticipado de rentas vitalicias.

Por
rentas vitalicias Las empresas acusan discriminación por parte de la norma legal que permitió el retiro de las rentas vitalicias. En la foto, diputados discuten el proyecto de retiro. AGENCIA UNO
Compartir

Las aseguradoras Consorcio y Confuturo presentaron recursos de protección en contra del Presidente Sebastián Piñera y el Congreso Nacional por el retiro anticipado de rentas vitalicias.

Consorcio informó en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que esta acción judicial en la Corte de Apelaciones busca “restablecer el imperio del derecho y los límites de la soberanía, ordenando al Estado solventar los pagos efectuados y por efectuar que deba hacer la compañía a los pensionados y beneficiarios de rentas vitalicias en virtud del Acto Impugnado, lo que a su vez evitaría que nuestros clientes, los pensionados, sufran una afectación inmediata en sus pensiones futuras”.

Si bien la empresa dejó en claro que esto no afecta la entrega del retiro de estos recursos, que ya ha beneficiado a 1.709 pensionados, indicó que la norma legal es discriminatoria, ya que “impone a las compañías de seguros de vida el deber de solventar con sus bienes, una parte del gasto social que corresponde al Estado y a la sociedad en su conjunto proveer, sacrificio que no se ha exigido de ninguna otra persona o grupo”.

Por su parte, Confuturo apuntó que los costos de la entrega de los anticipos de las rentas vitalicias deben ser asumidos por el Fisco, ya que impone a la empresa “un gasto desproporcionado e injustificado, que persigue un evidente fin público que atiende la situación excepcional derivada de la pandemia, pero que no se ha exigido a ningún otro miembro de la comunidad”.

Estas acciones se suman a lo hecho en su momento por Penta Vida, Bice Vida y 4 Life, empresas que también recurrieron a la Corte de Apelaciones acusando “expropiación” de las rentas vitalicias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rentas vitalicias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País