Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Renunció fiscal regional que investigaba desaparición de Claudia Agüero

Naím Lamas estuvo 20 años en el cargo y lideró las indagatorias de importantes casos de connotación pública, como la desaparición y muerte de Viviana Haeger, en Puerto Varas.

Por
Naín Lamas fiscal
Compartir

La Fiscalía Regional de Los Lagos vivió un fuerte remezón la tarde del miércoles tras la renuncia indeclinable al Ministerio Público del fiscal Naín Lamas, a cargo de las investigaciones de alta complejidad en la zona, como el caso de Claudia Agüero.

Hasta ahora no se han dado a conocer las razones del alejamiento del fiscal jefe de la Fiscalía local de Maullín y Los Muermos, quien ejerció el rol de persecutor durante 20 años, período en que lideró, entre otras, la investigación por la desaparición y muerte de la contadora Viviana Haeger en Puerto Varas, y la desaparición de José Huenante en Puerto Montt, entre otros.

Al respecto, el Ministerio Público no se ha pronunciado respecto a su salida voluntaria e irrevocable. Por el momento, se desconoce qué fiscal se hará cargo de los casos que investigaba.

En los últimos años, Naín Lamas estuvo al frente de las indagatorias por el accidente tras la caída del puente Cancura, en la provincia de Osorno, y la desaparición de Claudia Agüero, en Puerto Montt. Respecto a este último caso, el persecutor lideraba la investigación desde 2019 y con su renuncia, los familiares de la mujer estiman que todo volverá a cero.

De hecho, en los últimos días se dio a conocer los resultados de los peritajes realizados en Estados Unidos al celular de Claudia Agüero, el que que fue encontrado completamente destruido, y el Ministerio Público aseguró que se pudo rescatar escasa información.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País