Sochimu por aumento de casos de COVID-19: “Estamos recibiendo pacientes del Día de la Madre”

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia precisó que la mayoría de los casos graves corresponde a personas que no han sido vacunadas.

Por
El organismo alertó por el cansancio que están sufriendo los equipos de salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El organismo alertó por el cansancio que están sufriendo los equipos de salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), afirmó que los recintos médicos aún están recibiendo pacientes con COVID-19 que se habrían contagiado durante el Día de la Madre, celebración que se realizó el domingo 9 de mayo.

El médico mostró su preocupación con el alza de casos de coronavirus en las últimas semanas, afirmando que los equipos médicos están sufriendo un cansancio por el aumento constante de pacientes ingresados.

“Insistimos en la necesidad de que las medidas tengan una temporalidad adecuada, el pase a las personas vacunadas puede ser una muy buena medida, pero no en el momento en que estamos en una pandemia en expansión”, expresó Enberg a radio Cooperativa.

El líder de Sochimu añadió que “este fin de semana vamos a seguir recibiendo pacientes como consecuencia de la liberación de comunas de unos días atrás y el impacto del pase verde, si tiene un impacto negativo, lo vamos a ver en un par de semanas más (…) si uno mira las cifras, estamos recibiendo del Día de la Madre y próximamente podemos recibir por las elecciones y el desconfinamiento de las comunas”.

El especialista se sumó a la visión de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), que confirmó que gran parte de los internados graves en las UCI corresponde a personas que no han recibido su vacuna.

“La gran mayoría de las personas que están ingresando con complicaciones severas del virus son personas que no están vacunadas y eso demuestra la eficiencia que ha tenido la campaña de vacunación, eso es algo bueno que hay que reconocer, pero todavía a pesar de que hemos avanzado bastante en vacunación, todavía estamos recibiendo muchos pacientes con problemas respiratorios”, cerró. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados