Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Vitacura vacunó a personas hasta los 16 años con Pfizer

Desde el municipio aseguraron que liberaron los cupos por edad debido a que habían dosis que estaban por vencer.

Por
Vitacura Pfizer Las autoridades municipales comentaron que el proceso es parte de la flexibilización de la vacunación dispuesta por la Seremi de Salud, AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Vitacura confirmó que liberó los cupos para la vacunación contra el COVID-19, permitiendo que personas hasta los 16 años recibieran su primera dosis de la fórmula de Pfizer/BioNTech.

En declaraciones a Emol, los encargados del proceso señalaron que el hecho ocurrió en el Centro Cívico de la comuna “durante unos días puntuales, el jueves pasado y ayer martes. Esos días se ha vacunado a personas fuera del calendario, y eso tiene que ver con las vacunas Pfizer que están por vencer”.

Con este elemento a considerar, las autoridades municipales explicaron que “se liberan los cupos para que se vacune a cualquier persona fuera del calendario“.

De todas formas, aclararon que aunque en aquellas jornadas vacunaron a personas jóvenes, solo se abarcó a las personas que estaban en el lugar. “No es que vengan a vacunarse libremente, o que hiciéramos un llamado. También han llegado personas de 21, 22 o 23 años”, afirmaron.

El municipio de Vitacura aseguró además que la entrega de la vacuna de Pfizer es una práctica regulada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que autorizó la “flexibilidad de vacunación” ante situaciones especiales. Por lo mismo, deberán entregar un catastro de las personas a partir de los 16 años que lograron ser inoculadas.

El calendario de vacunación contra el COVID-19 avanzó durante esta semana en personas hasta los 23 años. Durante los próximos días debería abarcar a los más jóvenes, considerando que las vacunas de AstraZeneca, Sinovac y CanSino tienen como edad límite los 18 años.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó durante el lunes que la fórmula de Pfizer extenderá su autorización para niños y adolescentes entre 12 y 15 años, ampliando su uso de emergencia, el que inicialmente estaba fijado a partir de los 16.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País