Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Llegó a Chile el cargamento más grande de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

El laboratorio envió 457.470 nuevas dosis, la que servirán para avanzar en el proceso de inoculación pensando además en la pronta inclusión de los niños desde los 12 años.

Por
cargamento vacunas COVID-19 Pfizer El cargamento de la vacuna tras su arribo al país. AGENCIA UNO
Compartir

Este jueves llegó a Chile un cargamento con 457.470 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech, el que correspondió al envío más grande realizado de esta fórmula desde el inicio de la campaña de inoculación en diciembre de 2020.

Con este envío, el país sumó 22.300.000 dosis ingresadas al país de los diversos laboratorios cuyas fórmulas fueron aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “este es el cargamento más grande de dosis de vacunas Pfizer-BioNTech y comenzarán a ser distribuidas inmediatamente en el país”.

Asimismo, anunció que “los próximos cargamentos de dosis de este laboratorio serán también por sobre las 400 mil dosis”.

“Queremos seguir con el calendario original de vacunación, luego se comenzará con los menores de edad y será anunciada oportunamente la vacunación de niños desde los 12 años”, complementó la autoridad.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza invitó nuevamente a las personas “que les corresponda por calendario, a acercarse a los centros de vacunación”.

“Es muy importante que las personas vacunadas y no vacunadas debemos seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado”, sentenció la autoridad.

El cargamento de vacunas arribó días después que el ISP aprobara la extensión de la inoculación contra el COVID-19 con Pfizer en niños y adolescentes a partir de los 12 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País