Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

VIDEO – “Tapa tu quinto chakra”: el irresponsable llamado de una médica a no usar mascarillas

Desde Clínica Alemana de Valdivia dejaron en claro que la facultativa dejó de prestar servicios a la institución en 2020.

Por
Mascarillas La OMS recordó que el uso de mascarillas es parte de un paquete integral de medidas de prevención y control para limitar la propagación del SARS-CoV-2.
Compartir

Rechazo causó en redes sociales la aparición de un registro realizado por la médica identificada como Paz Belén Pérez, quien hizo un llamado a no usar mascarillas, asegurando que no previenen el contagio de patologías respiratorias y “tapa el quinto chakra”.

La mujer, quien se identificó como médica general de la Clínica Alemana de Valdivia subió un video donde planteó: “¿realmente necesitamos usar las mascarillas para prevenir las patologías respiratorias? ¿realmente me protejo y protejo a quienes amo, mediante la utilización de la mascarilla?”.

Frente a esto, la respuesta de la médica fue negativa, asegurando que “no tiene” realmente una base que pueda propiciar salud en ti”, agregando que “la mascarilla tapa tu quinto chakra, va coartando tu libertad de expresión y paulatinamente te vas a quedar sin voz, sin expresión y sin ideas. Cuando dejas de hablar, dejas de vibrar”.

Ante estas declaraciones que no se basan en resultados científicos, desde Clínica Alemana de Valdivia dejaron en claro que la facultativa dejó de prestar servicios a la institución en 2020.

OMS y el uso de las mascarillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su “Guía sobre el uso de mascarillas contra el Covid-19” de diciembre del año que este tipo de implementos se debe utilizar siempre por el público en general, en lugares cerrados como tiendas, lugares de trabajo y escuelas si no se cuenta con una ventilación que haya sido evaluada como adecuada o si no se puede mantener una distancia física de al menos un metro.

El organismo precisó que si la ventilación no cumple con los requisitos de las instituciones nacionales respecto al SARS-COV2 en términos de temperatura y humedad, por ejemplo, las mascarillas siempre deben ser utilizadas como medida preventiva.

En lugares al aire libre, la Organización mantiene su recomendación de utilizar mascarillas no médicas de tela, de tres capas y con un filtro en el medio, si no se puede guardar al menos un metro de distancia.

La OMS recordó que el uso de mascarillas es parte de un paquete integral de medidas de prevención y control para limitar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, el cual también incluye la higiene de manos, la distancia física de al menos un metro, el evitar tocarse la cara, cubrirse al toser o estornudar, la ventilación adecuada en ambientes interiores, así como la realización de pruebas, rastreo de contactos, cuarentena y aislamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País