Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Nuevo ataque incendiario: desconocidos quemaron iglesia evangélica en Cañete

Vecinos del sector rural de Huape, donde se declaró el siniestro, informaron que previo al inicio de las llamas se esucharon disparos y una explosión.

Por
Ataque incendiario iglesia Cañete La iglesia evangélica se encontraba en el sector rural de Huape, al sur de la comuna de Cañete. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desconocidos perpetraron un nuevo ataque incendiario, en horas de esta madrugada, contra una iglesia evangélica al sur de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, la cual resultó completamente destruida.

De acuerdo a las declaraciones de personas que viven en el sector rural de Huape, donde se produjeron los hechos, en horas de la noche se escucharon una serie de disparos e incluso una explosión segundos antes de que se declarara el incendio.

De inmediato, los mismos residentes del sector llamaron a Bomberos y los voluntarios de la 5° Compañía de Antiquina llegaron al lugar para controlar el avance de las llamas que amenazaba a una sede colindante. Si bien las llamas no alcanzaron a llegar a dicho inmueble, la iglesia evangélica resultó completamente destruida tras el siniestro.

Situaciones de violencia como esta preocupan a las autoridades de la Región del Bío Bío, ya que en los últimos meses se han registrado una serie de ataques, los que se han concentrado en la provincia de Arauco, especialmente, en las comunas de Cañete y Tirúa.

De hecho, en abril pasado un retén de Carabineros, perteneciente a la comuna de Tirúa, fue atacado con arsenal de guerra y otras tres viviendas fueron quemadas en el sector de Quidico.

Además, en la misma provincia de Arauco se produjo el ataque contra el periodista de TVN, Iván Núñez, y el camarógrafo, Juan Esteban Sánchez, quien perdió un ojo producto de uno de los disparos que recibió a mano de desconocidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País