Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Niña recibió por error la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Recoleta

La afectada, que debía ser inoculada contra la influenza, recibió una dosis de la fórmula que no está aprobada para los menores de 12 años.

Por
niña Pfizer Recoleta La vacuna está aprobada para su uso de emergencia a partir de los 12 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades sanitarias están investigando el caso de una niña de la comuna de Recoleta, quien por error recibió una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, cuyo uso de emergencia está aprobado a partir de los 12 años.

La situación fue denunciada por los padres de la afectada, quienes contaron que durante el sábado llevaron a sus dos hijas de 4 y 9 años a inocularse contra la influenza en un Cesfam local.

“Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era”, señaló Paula Marín, madre de las niñas, a T13.

María Eugenia Chadwick, directora de Salud de Recoleta, abordó la situación de la niña vacunada con Pfizer y expresó que “tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error. Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando cinco vacunas distintas. Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió”.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, también habló sobre el caso y explicó que la investigación del caso está a cargo de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, para determinar el cumplimiento “de todos los pasos en la cadena de vacunación” y un eventual sumario sanitario.

“Con respecto a la paciente, la jefa de Salud Pública estuvo en conversación con la madre de esta niñita. Ella se encuentra en buenas condiciones generales, se le está haciendo un seguimiento por parte de la Seremi de Salud. Es una vacuna que no está autorizada para una niña de ese rango etario”, manifestó la autoridad.

Esta no es la primera vez que niños reciben por error una vacuna contra el COVID-19. Durante el mes de marzo se notificaron los casos de lactantes de Villarrica y Tirúa, que fueron inoculados con la fórmula de Sinovac.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País