Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Gobierno descarta modificar toque de queda por segunda vuelta de gobernadores

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que las personas que necesiten trasladarse a regiones para sufragar también deberán portar la consulta de datos electorales de Servel.

Por
toque de queda segunda vuelta La subsecretaria Martorell entregó detalles sobre los desplazamientos autorizados para la jornada electoral. AGENCIA UNO
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que no se aplicarán cambios en el toque de queda para este domingo 13 de junio, jornada en la que se realizará segunda vuelta de las elecciones de gobernadores en 13 de las 16 regiones del país.

Durante una actividad junto con la titular de Transportes, Gloria Hutt, y representantes del Servicio Electoral (Servel), la autoridad de Gobierno ratificó que la restricción nocturna -que está vigente por el estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19– mantendrá su horario, por lo que comenzará a partir de las 22:00 y finalizará a las 05:00 horas.

“A diferencia de lo que ha ocurrido en las elecciones pasadas este día domingo no se modifica el horario de toque de queda, dado que es una elección más simple y que va a ser ágil en cuanto a su recuento de votos”, expresó.

Martorell también explicó qué ocurrirá con las personas que necesitarán trasladarse de región para poder votar, enfatizando que hay tres zonas del país (Valparaíso, Aysén y Magallanes) donde no habrán comicios debido a que los ganadores se definieron en primera vuelta.

La subsecretaria comentó que quienes necesiten viajar deberán portar su carnet de identidad, el pasaporte emitido a través del sitio C19 y la consulta de datos electorales del Servel, la que se puede presentar tanto en papel como en formato digital, con todos los antecedentes del local de votación.

Para retornar al lugar de residencia, los electores podrán desplazarse con los mismos documentos dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las mesas, el que se concretará a las 18:00 horas del domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País