Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2021

Capturan a Walter Klug, condenado por violación a los DD.HH., en Argentina tras fugarse de Chile

Coronel (r) del Ejército se había escapado el pasado 9 de junio y salió del país por un paso no habilitado. Su idea era viajar desde Buenos Aires a Alemania, nación de la que no puede ser extraditado por su doble nacionalidad.

Por
Walter Klug Argentina expulsión Walter klug se hospedaba en un hotel muy sencillo de la ciudad de Buenos Aires y tenía previsto cambiarse a otro el día de mañana. PDI
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que este sábado fue detenido en Argentina Walter Klug, quien se había fugado de Chile hace algunos días y que está condenado por cometer delitos de lesa humanidad.

Klug de 70 años, fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por la desaparición y ejecución de 23 trabajadores de Endesa, Central el Toro, entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 1973, en el sector cordillerano de Los Ángeles, Región del Biobío.

Respecto a la detención, el prefecto Maximiliano Mac-Namara , jefe de Interpol Chile, aseguró que “se publica una notificación roja en su contra y se comunica con Interpol Buenos Aires, puesto que había salido a Argentina por un paso no habilitado. En ese sentido, el trabajo coordinado y la acuiciosa búsqueda que efectúa esta unidad de búsqueda de prófugos permite la captura de esta persona alrededor del mediodía de hoy”.

Además, señaló que Walter Klug Rivera fue detenido en las cercanías del hotel en el que se hospedaba y que, incluso, este tenía contemplado ocultarse en otro lugar. “Él había estado en otro hotel antes y la policía federal le seguía los pasos, por eso él tenía previsto cambiarse a otro el día de mañana”, dijo.

El ex uniformado se había fugado el año 2015, siendo extraditado desde Italia el año pasado, mientras que hace pocos días volvió a escapar del país, cuando se preparaba para cumplir otra condena por el delito de secuestro en contra de Luis Cornejo, un estudiante que en 1973 pertenecía a la Universidad de Concepción.

Debido a esta situación, Interpol emitió una orden internacional para su captura, con el fin de poder ser extraditado a Chile y así cumplir su condena. Finalmente, la PDI confirmó que Klug fue detenido en Buenos Aires, desde donde deberá ser extraditado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País