Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

Colmed presentará propuesta alternativa a Pase de Movilidad al Gobierno

La idea, según explicó la presidenta de la agrupación, Izkia Siches, es definir qué pasará con el permiso, las cuarentenas y las reuniones nocturnas.

Por
Colmed Gobierno El Colmed se reunirá durante este lunes con miembros del Gobierno y pide que escuchen su propuesta. AGENCIA UNO
Compartir

Tras votar en la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, adelantó a los medios de comunicación que durante el próximo lunes 14 de junio entregará una propuesta al Gobierno para reformar el Pase de Movilidad y ver qué se puede hacer con las reuniones nocturnas.

Según expresó la médica, “quiero aprovechar además en esta oportunidad de anunciar que mañana junto con el Colmed y expertos, vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el pase de movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas”.

En paralelo, la líder del Colmed pidió a los empresarios, profesores, ciudadanía, políticos y al Gobierno “pensar una nueva propuesta” para reducir los contagios a nivel nacional.

“Porque la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos. Esperamos que esta propuesta sea conocida y perfeccionada. Volver a un liderazgo en pandemia, ir avanzando y desconfiando (…) es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia”, continuó Siches.

Colmed pide palabras de aliento para personal de la salud

La presidenta del Colegio Médico también abordó el enfrentamiento que protagonizó su agrupación colegiada con el ministro de Salud, Enrique Paris, quien cuestionó al personal del Hospital Barros tras hacer una movilización y frenar el uso de una veintena de camas al interior del recinto.

Si bien Enrique Paris aseguró desde el Colmed “malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración”, Izkia Siches dijo que el secretario de Estado debería dar “palabras de aliento” a los trabajadores de salud.

“Lo que se necesita ahora son palabras de aliento, de apoyo y no quizás este tipo de declaraciones. Esperamos que el tenor del ministro y el gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y que requieren el apoyo de las máximas autoridades”, agregó Siches.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País