Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

Walter Klug regresará a Chile: gobierno argentino confirmó su expulsión

Eduardo de Pedro, ministro del Interior trasandino, detalló que la expulsión del coronel (r) reafirma el compromiso de Argentina con el ejercicio pleno de los Derechos Humanos, la justicia y el orden internacional.

Por
Walter Klug Argentina expulsión Walter Klug fue detenido pasado el mediodía de ayer en la vía pública, cerca del hotel en el que se hospedaba, en Buenos Aires. PDI
Compartir

El gobierno de Argentina confirmó anoche la expulsión de Walter Klug Rivera, ex funcionario del Ejército de Chile que se fugo del país para no cumplir una condena por delitos de lesa humanidad.

El ministro del Interior argentino, Eduardo de Pedro, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “hemos dispuesto la expulsión del ciudadano chileno Walter Klug Rivera, que ingresó a Argentina de forma ilegal escapando de la justicia de su país, donde se lo acusa del homicidio calificado de 23 personas durante dictadura de Pinochet”.

En la misma línea, agregó que “Klug Rivera tiene además una notificación roja de Interpol para su detención por delitos de lesa humanidad”.

“Con esta medida, la República Argentina reafirma su compromiso con el ejercicio pleno de los Derechos Humanos, la justicia y el orden internacional”, complementó.

Cabe recordar que el ex funcionario del Ejército fue detenido por la policía federal, cerca del mediodía, en las inmediaciones del hotel en donde se hospedaba en Buenos Aires.

Klug de 70 años, fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por la desaparición y ejecución de 23 trabajadores de Endesa, Central el Toro, entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 1973, en el sector cordillerano de Los Ángeles, Región del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País