Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Paris por propuesta del Colegio Médico: “La agradecemos y estudiaremos en su mérito”

El ministro de Salud sugirió que el gremio también entregue su plan en la Mesa Social COVID-19, instancia de la cual se retiró hace algunas semanas.

Por
Paris propuesta Colegio Médico La autoridad señaló que el plan será revisado para ser integrado al plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la propuesta del Colegio Médico para modificar la estrategia de combate contra el COVID-19 en Chile será “estudiada en su mérito”.

Durante la entrega del balance de la pandemia en el país, el secretario de Estado afirmó que “hace unos pocos minutos” había recibido el plan elaborado por el gremio liderado por Izkia Siches junto con expertos.

“Como ocurre habitualmente, nosotros recibimos propuestas de otras entidades, de gremios, de diferentes organizaciones. Obviamente agradecemos esta propuesta y la estudiaremos en su propio mérito, para obviamente adaptar a nuestro plan que hemos llamado Paso a Paso”, manifestó.

La autoridad agregó que “siempre hemos dicho que estamos dispuestos a revisar las estrategias y adoptar las medidas que sean necesarias”.

Paris también dijo que el Minsal ha participado de todas las sesiones de la Mesa Social COVID-19, por lo que afirmó que le “agradaría” que el Colegio Médico presente su propuesta en esta instancia, la misma de la que se restó hace un par de semanas.

Entre las propuestas entregadas por el gremio se encuentra la suspensión del pase de movilidad para los vacunados, una etapa 0 de “cortocircuito epidémico”, la que limite al máximo las actividades económicas y sociales por tres semanas, y un avance paulatino que derive en una “burbuja territorial” que permita retornar a la normalidad con la mantención de medidas como el uso de mascarillas y lavado de manos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País