Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Quiénes son los 16 gobernadores electos

Así quedó el mapa político de gobernadores en el país: Unidad Constituyente (10), el Frente Amplio (2), independientes (2), ecologistas (1) y Chile Vamos (1).

Por
gobernadores regionales Las nuevas autoridades asumirán el próximo 14 de julio. AGENCIA UNO
Compartir

Con la segunda vuelta de los gobernadores regionales, finalmente fueron electas las 16 personas que asumirán este nuevo cargo el próximo 14 de julio.

Pese a la escasa participación ciudadana, según el Servel, que determinó que sólo un 19,6% del padrón electoral acudió a las urnas, los comicios trataron mejor a la centroizquierda que al resto de las fuerzas políticas.

La elección le dio un segundo aire a Unidad Constituyente, pues les permitió conseguir 10 de los 16 puestos en las distintas regionales, logrando revertir lo logrado en los comicios de mayo con los convencionales constituyentes.

Un escenario distinto es el que vivió el Frente Amplio, que en esta oportunidad se quedó con sólo dos regiones, mientras que Chile Vamos solo se impuso en La Araucanía. Los ecologistas también ganaron una gobernación.

Un dato no menor es lo alcanzado por los independientes, quienes triunfaron en dos regiones.

Solo en tres regiones no se realizó la segunda vuelta de gobernadores, puesto que habían logrado la mayoría del 40% en los comicios del 15 y 16 de mayo. Se trata de Valparaíso, Aysén y Magallanes, donde fueron elegidos Rodrigo Mundaca (FA), Andrea Macías (PS) y Jorge Flies (IND), respectivamente.

Estos son los gobernadores regionales y que asumirán el próximo 14 de julio:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política