Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Gobierno anunció permiso de apertura de recintos deportivos al aire libre en fase 1 y 2

El Ministerio del Deporte señaló que la autorización permitirá que establecimientos públicos y privados puedan recibir a deportistas con aforos determinados.

Por
recintos deportivos Los establecimientos que no cumplan con los protocolos tendrán su permiso revocado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio del Deporte anunció la creación de un permiso especial, el que permitirá la apertura de recintos deportivos al aire libre en comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1) o transición (fase 2) dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Cecilia Pérez, titular de la cartera, informó que los establecimientos públicos y privados podrán postular a esta autorización, cumpliendo con un protocolo sanitario que permita el funcionamiento sin en riesgo de contagio con COVID-19.

“Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos. Por eso, valoramos enormemente este nuevo paso que damos adelante en beneficio de todos los deportistas de nuestro país”, señaló la secretaria de Estado.

Pérez valoró también la labor del Ministerio de Salud y llamó a todos los encargados de los recintos deportivos a cumplir con las medidas sanitaras para mantener su funcionamiento pese al confinamiento.

Cómo obtener el permiso

  • El permiso de apertura para los recintos deportivos al aire libre (públicos y privados) fijará un aforo máximo de 5 personas simultáneamente en fase 1, y fines de semana y festivos en fase 2 del plan Paso a Paso.
  •  Las postulaciones para la apertura de recintos deportivos al aire libre, se podrán realizar todas las semanas de lunes a miércoles. Las autoridades las evaluarán entre el jueves y viernes.
  • Para la obtención de esta autorización, se deberá completar el formulario de postulación disponible en el sitio web del Ministerio del Deporte, adjuntando el protocolo del recinto deportivo, teniendo como base el Protocolo del Mindep, y acompañado de la Declaración Jurada Simple firmada por el representante legal donde se aceptan los términos y condiciones.
  •  El protocolo deberá indicar la cantidad de subrecintos que se habilitarán y la cantidad mínima necesaria de trabajadores operativos esenciales que se requerirán para su correcto funcionamiento. El número de trabajadores esenciales no podrá ser superior a 1 por subrecinto con un máximo de 20 para la totalidad del recinto deportivo.
  • La respuesta a la solicitud, será enviada por correo electrónico a la dirección indicada en la postulación una vez terminado el proceso de evaluación.
  • En caso de ser aprobada la solicitud, se remitirán los antecedentes a la Subsecretaria de Prevención del Delito para solicitar la habilitación en Comisaría Virtual del Permiso Único Colectivo para los trabajadores esenciales del recinto deportivo al aire libre.
  • En el caso de que la solicitud sea rechazada por incumplimiento en los requisitos exigidos podrá elevar una nueva solicitud una vez haya subsanado los motivos por los cuales fue rechazado.
  • El ingreso de toda persona al recinto deberá ser controlado por personal destinado a esa labor, para verificar que cuenta con las medidas de movilidad definidas en el instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior para comunas en fase 1 y fase 2 (pase de movilidad o permiso de desplazamiento).
  • En caso de incumplimiento de alguna de las medidas sanitarias o del protocolo presentado, esta aprobación será revocada sin permitir una nueva postulación y será denunciado ante la autoridad sanitaria regional.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País